El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Nuevas turbinas para la central termoeléctrica

El Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a miembros de su gabinete y del HCD, fueron recibidos por ejecutivos de la empresa Araucaria Energy.
El CEO de la firma, Santiago del Sel, los acompañó durante una recorrida por las instalaciones de la Central Termoeléctrica ubicada en Ruta 191.
En el lugar, visitaron los avances en las obras de ampliación. Próximamente quedará emplazada una tercera turbina generadora para brindar un mejor y más eficiente servicio eléctrico. Además se realizará un mejoramiento térmico de la planta, se construirá un gasoducto de 5.5 km para conectarse a la vía principal, propiedad de TGN (transporta gas natural a través de tuberías de alta presión en la región central y norte de Argentina). 

"En los próximos meses llegará desde Alemania una turbina de vapor que va a posicionar a la planta de San Pedro entre las 10 mejores de la Argentina, y un proveedor confiable de energía eléctrica" informaron desde el Municipio.
Salazar hincapié "en la importancia de apoyar estas iniciativas para potenciar el crecimiento de nuestra ciudad". Por su parte, Del Sel "brindó detalles de las obras que se están realizando y agradeció el apoyo, valoración y colaboración de los funcionarios".