Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nota de niñas pidiendo ayuda conmovió a la comunidad

La difusión de una nota que dos niñas llevaron a un comercio, tuvo enorme repercusión a través de las redes sociales.
"Ayúdeme, necesito ayudar a mi mamá, no tiene trabajo, somos 3 hermanitas. Junto mercaderías y algo de dinero. En lo que puedas, Dios te bendiga" expresa.

Lorenzo Juan Bennazar pidió, a través de una carta abierta dirigida a la Secretaria de Desarrollo Social, Karina Chiarella, "que atienda a esta madre, desamparada con tres hijas de 8, 6 y 4 años, respectivamente que no tienen dinero para comprar los mínimos alimentos básicos".
Bennazar se planteó: "Por qué siendo una ciudad pequeña la nuestra tenemos un estado ausente?".
En declaraciones formuladas a "Equipo de Radio", relató lo sucedido: "Nosotros trabajamos de lunes a lunes, el domingo también, y aparecen dos nenas menores muy bien vestidas, no son esas criaturas que parecen abandonadas, casi ni hablaban. Me mostraron el papel, lo leo. Pedían una ayuda para comer. En el negocio no tengo comida, pero traté de practiar la caridad de la forma que puedo".
Bennazar planteó además su tristeza por lo sucedido: "Lo publiqué porque falta la presencia del Estado, más en desarrollo social, uno ve muchas cosas en la calle, en Tala personas que no tienen frazadas y calefón eléctrico. Es el deber de los funcionarios, yo no puedo cumplir el rol del estado, que tiene que estar presente, y hoy está muy ausente".