Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nota de niñas pidiendo ayuda conmovió a la comunidad

La difusión de una nota que dos niñas llevaron a un comercio, tuvo enorme repercusión a través de las redes sociales.
"Ayúdeme, necesito ayudar a mi mamá, no tiene trabajo, somos 3 hermanitas. Junto mercaderías y algo de dinero. En lo que puedas, Dios te bendiga" expresa.

Lorenzo Juan Bennazar pidió, a través de una carta abierta dirigida a la Secretaria de Desarrollo Social, Karina Chiarella, "que atienda a esta madre, desamparada con tres hijas de 8, 6 y 4 años, respectivamente que no tienen dinero para comprar los mínimos alimentos básicos".
Bennazar se planteó: "Por qué siendo una ciudad pequeña la nuestra tenemos un estado ausente?".
En declaraciones formuladas a "Equipo de Radio", relató lo sucedido: "Nosotros trabajamos de lunes a lunes, el domingo también, y aparecen dos nenas menores muy bien vestidas, no son esas criaturas que parecen abandonadas, casi ni hablaban. Me mostraron el papel, lo leo. Pedían una ayuda para comer. En el negocio no tengo comida, pero traté de practiar la caridad de la forma que puedo".
Bennazar planteó además su tristeza por lo sucedido: "Lo publiqué porque falta la presencia del Estado, más en desarrollo social, uno ve muchas cosas en la calle, en Tala personas que no tienen frazadas y calefón eléctrico. Es el deber de los funcionarios, yo no puedo cumplir el rol del estado, que tiene que estar presente, y hoy está muy ausente".