Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Nota de niñas pidiendo ayuda conmovió a la comunidad

La difusión de una nota que dos niñas llevaron a un comercio, tuvo enorme repercusión a través de las redes sociales.
"Ayúdeme, necesito ayudar a mi mamá, no tiene trabajo, somos 3 hermanitas. Junto mercaderías y algo de dinero. En lo que puedas, Dios te bendiga" expresa.

Lorenzo Juan Bennazar pidió, a través de una carta abierta dirigida a la Secretaria de Desarrollo Social, Karina Chiarella, "que atienda a esta madre, desamparada con tres hijas de 8, 6 y 4 años, respectivamente que no tienen dinero para comprar los mínimos alimentos básicos".
Bennazar se planteó: "Por qué siendo una ciudad pequeña la nuestra tenemos un estado ausente?".
En declaraciones formuladas a "Equipo de Radio", relató lo sucedido: "Nosotros trabajamos de lunes a lunes, el domingo también, y aparecen dos nenas menores muy bien vestidas, no son esas criaturas que parecen abandonadas, casi ni hablaban. Me mostraron el papel, lo leo. Pedían una ayuda para comer. En el negocio no tengo comida, pero traté de practiar la caridad de la forma que puedo".
Bennazar planteó además su tristeza por lo sucedido: "Lo publiqué porque falta la presencia del Estado, más en desarrollo social, uno ve muchas cosas en la calle, en Tala personas que no tienen frazadas y calefón eléctrico. Es el deber de los funcionarios, yo no puedo cumplir el rol del estado, que tiene que estar presente, y hoy está muy ausente".