Muestra sobre el Dr. René Favaloro en el Centro de Comercio

El Senado de la Provincia de  Buenos Aires dejó inaugurado, en el marco del ciclo Muestras Itinerantes, "La Voz del Corazón", con fotos y textos del Dr. René Favaloro, en el Salón de los Espejos del Centro de Comercio e Industria.
Esta mañana se realizó la apertura de una exposición que estará abierta a la comunidad de lunes a viernes de 8 a 16 y sábado y domingo de 17 a 21.
Estuvieron presentes el Dr. Ricardo López Santi, Director de la Muestra, autoridades del Centro de Comercio, directivos y alumnos de la Escuela Secundaria 3, que lleva el nombre del cardiocirujano.
La muestra coincide con el 96º aniversario del nacimiento del  responsable del primer bypass coronario.
Cuenta con el apoyo de la Fundación Favaloro con la finalidad de "rescatar los valores y en homenaje al destacado médico argentino".

La técnica quirúrgica del bypass o revascularización miocárdica constituyó una bisagra a nivel mundial en la cirugía cardíaca, beneficiando a millones de pacientes con enfermedad coronaria.

La figura de Favaloro destacó, además, por los valores que representó, como la libertad, la justicia, la ética, el respeto, la búsqueda de la verdad y la participación social.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
seguro se recordará el motivo del suicidio y a los responsables Larreta y Vidal o es una muestra encubierta
Anónimo ha dicho que…
11:15 ya aburrís...