Allanan a efectivos de Policía Vial por presunta retención ilegal de $20 millones a un comerciante

 Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó a cabo ayer una serie de allanamientos en el marco de una investigación que involucra a efectivos de la Policía Vial de San Pedro, quienes fueron denunciados por supuestamente retener de forma ilegal una suma de 20 millones de pesos a un comerciante. Aunque no hubo información oficial hasta el momento, trascendió que las diligencias se realizaron en al menos cuatro domicilios particulares de personal de la fuerza. Uno de los objetivos habría sido la vivienda del Teniente denunciado, así como también domicilios de las otras dos efectivas involucradas.

Muestra sobre el Dr. René Favaloro en el Centro de Comercio

El Senado de la Provincia de  Buenos Aires dejó inaugurado, en el marco del ciclo Muestras Itinerantes, "La Voz del Corazón", con fotos y textos del Dr. René Favaloro, en el Salón de los Espejos del Centro de Comercio e Industria.
Esta mañana se realizó la apertura de una exposición que estará abierta a la comunidad de lunes a viernes de 8 a 16 y sábado y domingo de 17 a 21.
Estuvieron presentes el Dr. Ricardo López Santi, Director de la Muestra, autoridades del Centro de Comercio, directivos y alumnos de la Escuela Secundaria 3, que lleva el nombre del cardiocirujano.
La muestra coincide con el 96º aniversario del nacimiento del  responsable del primer bypass coronario.
Cuenta con el apoyo de la Fundación Favaloro con la finalidad de "rescatar los valores y en homenaje al destacado médico argentino".

La técnica quirúrgica del bypass o revascularización miocárdica constituyó una bisagra a nivel mundial en la cirugía cardíaca, beneficiando a millones de pacientes con enfermedad coronaria.

La figura de Favaloro destacó, además, por los valores que representó, como la libertad, la justicia, la ética, el respeto, la búsqueda de la verdad y la participación social.