Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Médica uruguaya denunció a policía sampedrino por violencia y abuso

Allanamiento de Prefectura en la casa del denunciado (Foto La Radio 92.3)
Una mujer de 38 años, médica de profesión, de nacionalidad uruguaya, denunció ser víctima de una violación y una brutal golpiza por parte de un efectivo policial sampedrino de 37.
El hecho se habría desencadenado el 18 de junio, cuando la mujer llegó a San Pedro tras conocer a su victimario a través de la red social Instagram. Tras mantener contacto durante varios meses, decidió viajar a nuestra ciudad.

De acuerdo a lo que denunció, una vez que pudo escapar, fue reiteradamente golpeada y abusada sexualmente. Finalmente pudo huir, tras hacerse con las llaves de la casa, y pedir ayuda.

La causa se inició en la Comisaría de la Mujer, desde donde la derivaron para recibir contención a la Secretaría de Desarrollo Humano. Finalmente, pudo refugiarse en la vivienda de un familiar argentino hasta llegar a Uruguay, desde donde reclama que la Justicia active la causa.
Si bien la Prefectura Naval llevó adelante en la última semana un allanamiento en la vivienda del denunciado, en busca de elementos probatorios, hasta ahora no se ordenó la detención del acusado del hecho.