Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Manso: "La detención de Bedetti estaba pedida hace más de una semana"

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, habló sobre la detención de Jonathan Bedetti, imputado por la tentativa de homicidio de Victoria Amatriain y Pedro Alsogaray durante un asalto en su vivienda.
El instructor de la causa precisó que pudieron hacerse con la prueba de declaración testimonial (fundamental en la causa) recién el lunes siguiente al hecho.

"Tenemos una prueba directa, que es el reconocimiento de una de las víctimas, e indirecta que es que este chico fue sorprendido con el mismo "modus operandi" en el turno anterior al nuestro" explicó. El hecho al que hace mención es el robo de sillas en una vivienda, momento en que fue atrapado por los vecinos y entregado a la policía.
Otras pruebas científicas, fundamentales para un futuro juicio, demandarán varias semanas de espera. Se trata del cotejo de las muestras de ADN, los peritajes balísticos y el levantamiento de rastros.
Al día siguiente al hecho, Bedetti se tiroteó con la policía en el barrio La Tosquera. "Le pedimos la detención por la causa paralela de abuso de armas. Pero como el abogado defensor presentó una eximición de prisión, quedó en libertad hasta que haya una resolución. Lo mismo lo hizo en el marco de esta causa. La detención está pedida desde hace dos semanas y tuvimos que esperar que se expida la Cámara".
Aunque expresa su disconformidad con algunas resoluciones adoptadas por otros estamentos de la Justicia, Manso debió explicar por qué motivo Bedetti, que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, pudo cometer todos esos delitos, estar frente a la Justicia dos veces y volver a su casa: "Él estaba con un régimen de prisión domiciliaria. Está a disposición del Tribunal 1 de San Nicolás en una Fiscalía distinta. Cuando pedimos antecedentes surge ese dato y como detectamos que violó la domiciliaria pedimos hace una semana que revoquen el beneficio por lo menos para tenerlo detenido por la violación a esa prisión. Ellos tienen una explicación jurídica difícil de explicar para que la gente entienda, y que nosotros no compartimos como Fiscalía. Lo mismo para la eximición de prisión en un caso tan grave como éste. Pero me toca salir a explicarlo, aún cuando no estoy de acuerdo".