Defensa Civil coordinó acciones preventivas y analizó las perspectivas climáticas locales

El Municipio de San Pedro mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las fuerzas de seguridad y de las instituciones que integran el sistema local de emergencias. El encuentro se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos Voluntarios con el objetivo de compartir información oficial y articular protocolos preventivos ante posibles contingencias climáticas en la región. De la jornada participaron la secretaria de Gobierno, Candelaria Cuscuela; el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni; el jefe de la Policía Comunal, Daniel Cano; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Edgardo Epelde; el ayudante de primera David Cardozo en representación de la Prefectura Naval Argentina; Martín Suárez por el San Pedro Radio Club; el concejal Christian Leguizamón por el cuerpo legislativo; y referentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Durante el encuentro se repasaron las conclusiones alcanzadas en la reciente jornada sobre Perspectivas Hidrológi...

Manso: "La detención de Bedetti estaba pedida hace más de una semana"

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, habló sobre la detención de Jonathan Bedetti, imputado por la tentativa de homicidio de Victoria Amatriain y Pedro Alsogaray durante un asalto en su vivienda.
El instructor de la causa precisó que pudieron hacerse con la prueba de declaración testimonial (fundamental en la causa) recién el lunes siguiente al hecho.

"Tenemos una prueba directa, que es el reconocimiento de una de las víctimas, e indirecta que es que este chico fue sorprendido con el mismo "modus operandi" en el turno anterior al nuestro" explicó. El hecho al que hace mención es el robo de sillas en una vivienda, momento en que fue atrapado por los vecinos y entregado a la policía.
Otras pruebas científicas, fundamentales para un futuro juicio, demandarán varias semanas de espera. Se trata del cotejo de las muestras de ADN, los peritajes balísticos y el levantamiento de rastros.
Al día siguiente al hecho, Bedetti se tiroteó con la policía en el barrio La Tosquera. "Le pedimos la detención por la causa paralela de abuso de armas. Pero como el abogado defensor presentó una eximición de prisión, quedó en libertad hasta que haya una resolución. Lo mismo lo hizo en el marco de esta causa. La detención está pedida desde hace dos semanas y tuvimos que esperar que se expida la Cámara".
Aunque expresa su disconformidad con algunas resoluciones adoptadas por otros estamentos de la Justicia, Manso debió explicar por qué motivo Bedetti, que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, pudo cometer todos esos delitos, estar frente a la Justicia dos veces y volver a su casa: "Él estaba con un régimen de prisión domiciliaria. Está a disposición del Tribunal 1 de San Nicolás en una Fiscalía distinta. Cuando pedimos antecedentes surge ese dato y como detectamos que violó la domiciliaria pedimos hace una semana que revoquen el beneficio por lo menos para tenerlo detenido por la violación a esa prisión. Ellos tienen una explicación jurídica difícil de explicar para que la gente entienda, y que nosotros no compartimos como Fiscalía. Lo mismo para la eximición de prisión en un caso tan grave como éste. Pero me toca salir a explicarlo, aún cuando no estoy de acuerdo".