Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La Rural criticó la reunión de Alberto Fernández con la Mesa de Enlace

La Sociedad Rural de San Pedro expresó "su preocupación ante los trascendidos que refieren a un posible encuentro entre representantes de la Mesa de Enlace y el precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández".
La entidad que preside Edgardo Salmoiraghi sostuvo que esta reunión "confirma que sólo los humanos solemos tropezar dos o más veces con la misma piedra".
Además, consideró que "quienes representan a uno de los sectores más castigados por el gobierno kirchnerista, no pueden acceder a semejante encuentro que busca convencer sobre un cambio en la manera de actuar y pensar, en dirigentes políticos que han mostrado sus peores actitudes, ante nosotros".
La Rural trajo a colación "la lucha por la 125", que  "marcó un antes y un después que, probablemente no ha traído en los últimos años las respuestas que esperábamos".
Sin embargo, plantean, "de ninguna manera podemos aceptar este regreso a un pasado doloroso que costó vidas, familias y años de trabajo a decenas de productores".
Los ruralistas plantean que desde el Frente de Todos "ya se adelantan a festejar su regreso" y "no pueden contener su sed de revancha, protagonizando episodios lamentables como el ocurrido en la exposición de la Sociedad Rural en donde, "patoterilmente" volvieron a generar momentos desagradables en los que colocan a los productores en el mismo lugar en el que agrupan a todos aquellos que nos atrevimos en algún momento a decirles, basta!".
Extrañamente, el último párrafo parece hacer referencia a la protesta de activistas veganos de una organización con sede en Estados Unidos (no identificados con ningún espacio partidario) contra el consumo de carne animal. Los manifestantes fueron corridos a rebencazos y con facones, lo que dio origen a una denuncia penal.
El cierre de la nota plantea que "para conocer la realidad del sector, el precandidato Fernández no necesita reunirse con la Mesa de Enlace porque su accionar y el de sus compañeros de gobierno ha sido el causante de la situación que hoy tenemos". En el mismo sentido, remarcan que "buscan la foto para atraer a indecisos y convencerlos de que cambiaron, cuando lamentablemente todos sabemos que no es así".