Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

La Intendenta de Rosario recibió a Fernando Nouet

La Intendenta de Rosario, Mónica Fein, recibió este lunes al presidente del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires y precandidato a Intendente por Consenso Federal, Fernando Nouet.

"Dialogamos sobre desarrollo de políticas de vinculación entre ambas ciudades, entre otras, la ampliación del horario de los transportes hacia dicha ciudad, en beneficio de nuestros estudiantes universitarios" explicó Nouet al término del encuentro. "También nos contó cómo hicieron para jerarquizar el uso del espacio público y el desarrollo de la cultura y el deporte en los mismos. Si queremos hacer algo, debemos preguntarle primero a los que ya lo hicieron" concluyó.