Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

La Diputada Patricia Cubría recorrió San Pedro

La Diputada Provincial y candidata a renovar su banca Patricia Cubría visitó San Pedro en el marco de la campaña electoral.
Acompañada por los integrantes de la lista de concejales que encabeza Cecilia Vásquez, visitó distintos sectores de San Pedro. Especialmente, recorrió los lugares en donde el Movimiento Evita (fuerza que ella integra junto a la precandidata a concejala Rita Leguizamón) desarrolla distintos proyectos de contención social.

El espacio compite en las internas del Frente de Todos, con Marcos Arana como precandidato a Intendente.
Cubría destacó el trabajo realizado en la ladrillera coordinada por el Evita, la huerta del barrio Canaletas, la plaza recuperada en donde antes había un basural y el taller que funciona en la localidad de Río Tala.