San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

IOMA simplifica gestiones para jubilados del IPS

IOMA informó a sus afiliados jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia, que ya no será necesario presentar el recibo de haberes para iniciar gestiones de la obra social.
Con esta iniciativa, resultado del trabajo en conjunto de IOMA y el IPS, se "busca agilizar y facilitar la experiencia de los beneficiarios a la hora de solicitar autorizaciones, medicamentos o cualquier otra prestación" indicaron.

Los beneficiarios del IPS podrán acreditar su identidad con la sola presentación del DNI, mientras que su condición afiliatoria se verificará por el sistema interno de IOMA. 
De esta manera se agilizan las gestiones, se evitan demoras administrativas y se avanza hacia la despapelización en el marco de la modernización de los procesos de IOMA.