El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Incendio intencional destruyó un kiosco y una vivienda

Foto La Radio 92.3 (Pablo Martínez)
Un kiosco y una vivienda quedaron completamente destruídos como consecuencia de un incendio, presuntamente intencional, esta madrugada.
El siniestro tuvo lugar en Alvarado al 1100, en momentos en que una mujer joven y sus dos hijos menores de edad estaban durmiendo. Una explosión provocada por el fuego despertó a la familia, que alcanzó a salir sin consecuencias físicas.

Las víctimas indicaron que se trató de un hecho intencional, y que los autores forzaron una ventana que da al kiosco y arrojaron un elemento incendiario.
Alejandra Ojeda, jefa de la dotación de Bomberos Voluntarios que combatió el siniestro, confirmó que al llegar se encontraron con un incendio generalizado que afectaba dos de los cuatro ambientes del inmueble. Como consecuencia del avance de las llamas se perdieron heladeras, mercaderías, microondas, televisores, aire acondicionado y muebles. Además, la casa quedó seriamente deteriorada por el intenso calor.
Quienes deseen colaborar con la familia damnificada por el hecho, pueden comunicarse al teléfono (03329) 15620705.