A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Incendio intencional destruyó un kiosco y una vivienda

Foto La Radio 92.3 (Pablo Martínez)
Un kiosco y una vivienda quedaron completamente destruídos como consecuencia de un incendio, presuntamente intencional, esta madrugada.
El siniestro tuvo lugar en Alvarado al 1100, en momentos en que una mujer joven y sus dos hijos menores de edad estaban durmiendo. Una explosión provocada por el fuego despertó a la familia, que alcanzó a salir sin consecuencias físicas.

Las víctimas indicaron que se trató de un hecho intencional, y que los autores forzaron una ventana que da al kiosco y arrojaron un elemento incendiario.
Alejandra Ojeda, jefa de la dotación de Bomberos Voluntarios que combatió el siniestro, confirmó que al llegar se encontraron con un incendio generalizado que afectaba dos de los cuatro ambientes del inmueble. Como consecuencia del avance de las llamas se perdieron heladeras, mercaderías, microondas, televisores, aire acondicionado y muebles. Además, la casa quedó seriamente deteriorada por el intenso calor.
Quienes deseen colaborar con la familia damnificada por el hecho, pueden comunicarse al teléfono (03329) 15620705.