Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Hubo 38 incendios de vehículos en lo que va del año

Foto La Radio 92.3
El cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro confirmó, a través de estadísticas, una tendencia que era evidente a partir de los sucesos cotidianos.
En la ciudad de San Pedro, en lo que va del año 2019, se registraron 38 incendios de vehículos.
El último caso (foto) tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 11,. en Mateo Sbert al 400. El automóvil Dodge estaba estacionado en la calle y tomó fuego, por causas no establecidas hasta el momento. 

La mayor parte de los siniestros tuvo lugar en la vía pública, y en la mayoría de los casos, todos los indicios marcan que se trató de hechos intencionales.
El conteo empezó en Enero, cuando se produjeron 2 incendios. En Febrero hubo un caso, y a partir de ese momento el número empezó a incrementarse. Hubo 7 en Marzo, 9 en Abril, 5 en Mayo, 7 en Junio y otros 7 en lo que va de Julio.