Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

"Hay un plan para dividir a la sociedad y hambrearla"

Eduardo Estelrrich, precandidato a Intendente Municipal, y Horacio Neyra, quien se postula como primer concejal, presentaron la lista que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Agosto, en la interna del Frente de Todos.
En el local de calle Casella, y acompañado por el resto de los integrantes de la nómina, Estelrrich apostó por el fortalecimiento del espacio.

"El peronismo llegó a tener 12 mil afiliados y hoy no tiene 4 mil. El pueblo se desafilió por las diferencias internas. Pensamos diferente. Algunos piensan que tienen que ser los mismos que estuvieron y son nostálgicos con otra época, y con otros no estamos de acuerdo" expresó.
Además, consideró que "la patria está en peligro y tenemos que estar en un orden Nación, Provincia y Municipio". Cuestionó que los otros dirigentes no estén preocupados realmente por la pérdida de fuentes de trabajo. "Hay muchos que van en las listas peronistas que no tienen un diagnóstico de la realidad, y cuando lleguen, va a ser muy difícil gobernar San Pedro".
Por su parte, Neyra fue consultado sobre los motivos por los que decidió dar un paso hacia la oposición, cuando hasta hace dos años integró el Concejo Deliberante en representación del Partido Fe.
"No somos ajenos al problema nacional en donde hay un plan sistemático de dividir a la sociedad, hambrearla, encolumnarla a través de despidos y falta de trabajo. No es verdad que hay libertad de expresión. Este gobierno está persiguiendo a la clase trabajadora. En eso no estoy de acuerdo y por eso estoy en donde estoy hoy, porque siempre estuve del lado de los trabajadores y de los que menos tienen. Yo estoy en el mismo lugar en donde estuve siempre, en el de los trabajadores" concluyó Neyra.