Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Habló el puestero de la inesperada polémica de las naranjas de Kiciloff (Videos)

Jorge Cruz, uno de los responsables de la Pulpería "El Caserito", habló sobre la insólita polémica a raíz de la publicación del video en el que el candidato a Gobernador Axel Kiciloff compra en el lugar una bolsa de naranjas.

El programa "Periodismo para Todos", conducido por Jorge Lanata, había emitido un informe en el que cuestionaba al ex Ministro de Economía por el trato que tuvo con la mujer que lo atendió (la suegra de Jorge) y por haber pagado por la bolsa más de lo que indicaba el cartel de promoción ubicado frente al puesto (minuto 17.36 del video).

"Chequeado. Las naranjas de San Pedro son las mejores de la Provincia" sostuvo Kiciloff en un posteo que acompañaba el video grabado por su equipo de campaña al salir de nuestra ciudad. Las imágenes fueron registradas al día siguiente del acto realizado en el Sindicato de Luz y Fuerza, la cena con parte de la dirigencia local y tras pasar la noche en un hotel céntrico.
Jorge confirmó que su suegra no reconoció al ex Ministro de Economía. "Pero somos un comercio, la grieta no existe, atendemos a todos igual" indicó este martes, en "Equipo de Radio". El puestero aclaró que en ningún momento se lo engañó, como lo deslizó el programa de Lanata. "Hay carteles con promociones, pero hay diferentes naranjas. La naranja de red tiene un precio de entre 60 y 90 pesos, que es el que se le cobró, y eso es todo. Él mismo lo aclaró anoche en televisión".
El comerciante reconoció que le hubiera gustado estar presente en ese momento. "Apoyo la política que él lleva. Me gustó como Ministro, pero hubiera aprovechado para decirle algo sobre la ruta, porque es provincial, y mi suegra tuvo que juntar 6 mil pesos para arreglar la banquina porque si no, no paraba nadie acá".
Además, habló sobre la situación de los puestos de ventas de naranjas, característicos de nuestra región. "No estoy en contra de la exportación, pero a nosotros que vivimos de lo que podemos comprar, tenemos que salir a pelear precio con lo que queda. Y decí que afortunadamente las naranjas son buenas".
Anoche, Kiciloff fue consultado sobre el episodio en el programa "Intratables", de América Televisión (Minuto 36:27 del video)