Frutos de la Tierra y el Río: Feria de invierno este sábado

Siguiendo el cronograma propuesto, Frutos de la tierra y el río tendrá su encuentro de invierno frente a la Plaza Constitución.
La actividad tendrá lugar este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en las carpas montadas sobre calle Hipólito Yrigoyen.

Miel y dulces variados, hortalizas pesadas y lanas, serán las estrellas de esta edición, si se pone el foco en aquello típico para pasar un invierno lleno de sabor, calentitos y entretenidos con tejidos en casa. Pero además habrá como siempre amplia variedad de plantas arbustivas, florales y cactus, plantines para anticiparse a la primavera y la variedad de productos de cada edición.
Como cada edición desde que comenzó este 2019, contará con batata Ipomea, con la opción de poder acordar entregas a domicilio para los días que sigan o establecer vínculos para sumar a la propuestas de restaurantes y otro tipo de negocio. Y para poder darse el gusto con platos gourmet, mostaza para preparar.
En el caso de los hilados y tejidos, se repetirá el festival de colores de madejas de lana artesanal de ovejas locales, con promociones directas que ayuden a pasar el invierno, así como tejidos  únicos para lucir elegantes y calentitas, o vestir el hogar  con lana 100% natural.
En cuanto a los dulces habrá variedad, y es que para transitar estos fríos meses de invierno, los dulces en las tostadas, en las tortas o en confituras de postre, deberán acumularse en las alacenas hasta la próxima feria, poco antes de la primavera. Incluso, como siempre estará la amplia oferta de mieles de distintos orígenes y con conocimiento a la mano de los consumidores.
Para quienes hacen prevención en salud, estarán los productos con propóleos, y los plantines medicinales que traen algunos de los participantes. Y claro, plantas, plantines y plantones de todo tipo, para ir anticipándose a la primavera e ir planificando los patios, jardines y huertas.
Y también habrá pescado, como oportunidad ideal para hacer stock de invierno.