Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Falleció una mujer que chocó en bicicleta

Una mujer que circulaba en bicicleta y chocó contra una camioneta en la esquina de Alvear y Belgrano, murió como consecuencia de las heridas sufridas.
El hecho tuvo lugar poco antes de las 10 de la mañana de hoy.

La ciclista, de 53 años, identificada como Norma Graciela Paiz, venía por calle Belgrano, cuando impactó contra una Eco Sport que circulaba por Alvear, al comando de una mujer de 30.

  La víctima cayó a la cinta asfáltica, sufriendo gravísimas lesiones. Fue trasladada al Hospital por una ambulancia del SAME.  En el centro asistencial confirmaron que presentaa traumatismos de cráneo y tórax. Poco después, falleció.

La Fiscalía en turno dispuso la realización de pericias, extracción de muestras sanguíneas y una operación de autopsia, que se concretará esta tarde, a las 17, en la morgue de San Nicolás.