Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Empresarios chinos recorrieron el puerto de San Pedro

Autoridades municipales y funcionarios del Consorcio de Gestión recibieron a empresarios chinos con el objetivo de recuperar cargas para el puerto de San Pedro.
El Intendente Municipal Cecilio Salazar y miembros de su gabinete recibieron en el despacho la visita protocolar del cónsul chino Zhijun Chen y empresarios, entre ellos un alto representante de "Cosco Shipping Argentina".

Posteriormente, realizaron una recorrida por el puerto, para relevar los datos técnicos con el objetivo de realizar futuras inversiones.
Participaron además el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada y el Presidente de COOPSER Pablo Peralta.

"Cosco Shipping", cuya casa matriz esta en Shanghái, China, es una empresa líder en servicios de transporte de contenedores marítimos y negocios relacionados a esta actividad.