Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Empresarios chinos recorrieron el puerto de San Pedro

Autoridades municipales y funcionarios del Consorcio de Gestión recibieron a empresarios chinos con el objetivo de recuperar cargas para el puerto de San Pedro.
El Intendente Municipal Cecilio Salazar y miembros de su gabinete recibieron en el despacho la visita protocolar del cónsul chino Zhijun Chen y empresarios, entre ellos un alto representante de "Cosco Shipping Argentina".

Posteriormente, realizaron una recorrida por el puerto, para relevar los datos técnicos con el objetivo de realizar futuras inversiones.
Participaron además el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada y el Presidente de COOPSER Pablo Peralta.

"Cosco Shipping", cuya casa matriz esta en Shanghái, China, es una empresa líder en servicios de transporte de contenedores marítimos y negocios relacionados a esta actividad.