Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Congreso declaró de interés el hallazgo del fósil del oso gigante

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés “la labor llevada a cabo por el Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro con el descubrimiento del Arctotherium angustidens, un oso de cara corta extinto hace 700.000 años”.

El proyecto, presentado por el Diputado Carlos Gastón Roma (PRO), fue evaluado por los miembros de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y obtuvo dictamen favorable. La resolución en la que se declara de interés de la Honorable Cámara el descubrimiento realizado en San Pedro por el equipo del Museo Paleontológico, fue publicado bajo el Orden del Día Nº1104.
Los restos muy bien preservados de este oso gigantesco que habitó la región pampeana prehistórica durante la edad Ensenadense, fueron descubiertos en el predio de la empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias, en conjunto con el maquinista Fausto Capre, y están siendo estudiados por el Dr. Leopoldo Soibelzon, del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Del ejemplar, presentado en el mes de marzo, se hallaron el cráneo y mandíbulas en excelente estado de conservación, junto a vértebras, pelvis, radio y húmero del animal. La noticia de este descubrimiento trascendió las fronteras de nuestro país llegando a lugares como España, Francia, Rusia, Estados Unidos y numerosos países de América Latina, Europa y Asia, además de todo el territorio nacional.
Desde el Grupo Conservacionista de Fósiles agradecieron a los Dres. Alejandro Domínguez y Ariel Pfurr, asesores del Diputado Roma, con quienes se interactuó  para lograr este importantísimo aval institucional.