Ajuste de zonificación busca adecuar la normativa local a la ley provincial para convalidar el uso del suelo

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa vigente sobre el uso del suelo en el distrito. La iniciativa tiene como objetivo central ajustar la legislación local a los parámetros provinciales para destrabar el proceso de convalidación de la zonificación urbana.   La modificación propuesta se centra en la derogación del artículo 2.° de la Ordenanza N.° 6669/2024, sancionada anteriormente por el cuerpo legislativo. Según se desprende del documento oficial, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial planteó observaciones técnicas que obligan al municipio a retrotraer cambios que permitían subdivisiones de parcelas por debajo de los límites legales permitidos en áreas específicas.  

Dos detenidos por ebriedad y desorden en la vía pública

Procedimientos de control realizados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo permitieron la aprehensión de personas que realizaban disturbios en la vía pública.
Anoche, en Balcarce y Belgrano, zona de la plaza del mismo nombre, identificaron y detuvieron a un sujeto que llevaba un arma balnca en su poder.
Por su parte, esta madrugada, en Dávila y Bottaro, fue aprehendido un hombre en estado de ebriedad, provocando malestar en los vecinos.
En ambos casos, tomó intervención el Juzgado de Paz Letrado, que inició actuaciones por las infracciones a los artículos 43, 72 y 74 de la Ley 8031.