Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Detenidos por el robo a la farmacia habrían participado de otros hechos

Por orden de la Justicia, la policía concretó ayer dos allanamientos, en el marco de la investigación por el asalto a la farmacia ubicada en Av. 11 de Septiembre al 1500. Dos personas, un mayor y un menor de edad, fueron aprehendidos.
Los dos delincuentes que perpetraron el ilícito amenazaron a una empleada y se llevaron la caja registradora.

Investigaciones posteriores permitieron dar con los autores. 
En los procedimientos, en Miguel Porta al 1300 y Dávila al 1000, secuestraron una réplica de una pistola y ropa presuntamente utilizada en la comisión del ilícito.

El Fiscal Marcelo Manso, instructor de la causa, confirmó que los datos aportados permiten vincular a los delincuentes a tres robos a mano armada. "Allanamos ayer, y probablemente hoy vamos a analizar lo secuestrado. Hay un aprehendido mayor de edad y otro menor, así que es probable que pasen las actuaciones a la Fiscalía del Joven".