Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Detenidos por el robo a la farmacia habrían participado de otros hechos

Por orden de la Justicia, la policía concretó ayer dos allanamientos, en el marco de la investigación por el asalto a la farmacia ubicada en Av. 11 de Septiembre al 1500. Dos personas, un mayor y un menor de edad, fueron aprehendidos.
Los dos delincuentes que perpetraron el ilícito amenazaron a una empleada y se llevaron la caja registradora.

Investigaciones posteriores permitieron dar con los autores. 
En los procedimientos, en Miguel Porta al 1300 y Dávila al 1000, secuestraron una réplica de una pistola y ropa presuntamente utilizada en la comisión del ilícito.

El Fiscal Marcelo Manso, instructor de la causa, confirmó que los datos aportados permiten vincular a los delincuentes a tres robos a mano armada. "Allanamos ayer, y probablemente hoy vamos a analizar lo secuestrado. Hay un aprehendido mayor de edad y otro menor, así que es probable que pasen las actuaciones a la Fiscalía del Joven".