Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Detenidos por el robo a la farmacia habrían participado de otros hechos

Por orden de la Justicia, la policía concretó ayer dos allanamientos, en el marco de la investigación por el asalto a la farmacia ubicada en Av. 11 de Septiembre al 1500. Dos personas, un mayor y un menor de edad, fueron aprehendidos.
Los dos delincuentes que perpetraron el ilícito amenazaron a una empleada y se llevaron la caja registradora.

Investigaciones posteriores permitieron dar con los autores. 
En los procedimientos, en Miguel Porta al 1300 y Dávila al 1000, secuestraron una réplica de una pistola y ropa presuntamente utilizada en la comisión del ilícito.

El Fiscal Marcelo Manso, instructor de la causa, confirmó que los datos aportados permiten vincular a los delincuentes a tres robos a mano armada. "Allanamos ayer, y probablemente hoy vamos a analizar lo secuestrado. Hay un aprehendido mayor de edad y otro menor, así que es probable que pasen las actuaciones a la Fiscalía del Joven".