Masiva jornada comunitaria de intercambio de figuritas en el Paseo Público

 Una multitudinaria jornada comunitaria destinada al intercambio de figuritas del Mundial 2026 se desarrolló este domingo en el Paseo Público Municipal de San Pedro, en una iniciativa que buscó facilitar a los coleccionistas locales la posibilidad de completar el álbum oficial en un marco de encuentro y esparcimiento intergeneracional. La actividad, coordinada por la Feria Municipal de Emprendedores, se llevó a cabo con entrada libre y gratuita. El evento atrajo a cientos de niños, jóvenes y adultos en torno a la pasión por el fútbol a pocas semanas del inicio de la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá.

Detenidos por el robo a la farmacia habrían participado de otros hechos

Por orden de la Justicia, la policía concretó ayer dos allanamientos, en el marco de la investigación por el asalto a la farmacia ubicada en Av. 11 de Septiembre al 1500. Dos personas, un mayor y un menor de edad, fueron aprehendidos.
Los dos delincuentes que perpetraron el ilícito amenazaron a una empleada y se llevaron la caja registradora.

Investigaciones posteriores permitieron dar con los autores. 
En los procedimientos, en Miguel Porta al 1300 y Dávila al 1000, secuestraron una réplica de una pistola y ropa presuntamente utilizada en la comisión del ilícito.

El Fiscal Marcelo Manso, instructor de la causa, confirmó que los datos aportados permiten vincular a los delincuentes a tres robos a mano armada. "Allanamos ayer, y probablemente hoy vamos a analizar lo secuestrado. Hay un aprehendido mayor de edad y otro menor, así que es probable que pasen las actuaciones a la Fiscalía del Joven".