La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Cortan el talud del muelle cabecera del puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro continúa con las tareas de mantenimiento y mejoras, de diferentes sectores de las instalaciones portuarias.
Tras varios años de postergación y atendiendo uno de las inquietudes más importantes recibidas por parte de las empresas, se ha iniciado el trabajo de la draga ARPA 1 que realiza la tarea de corte.
De tal forma, esperan mejorar el calado y eliminar el talud que en varias oportunidades ocasionó complicaciones y maniobras complejas para los buques en el muelle cabecera.

Para realizar esta tarea se han dispuesto los espacios, en una zona aledaña, que está recibiendo el material extraído del lecho del río y que será aprovechado para bases de otros proyectos.

El trabajo continuará durante los próximos días mejorando las condiciones generales para la operatoria.