Cortan el talud del muelle cabecera del puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro continúa con las tareas de mantenimiento y mejoras, de diferentes sectores de las instalaciones portuarias.
Tras varios años de postergación y atendiendo uno de las inquietudes más importantes recibidas por parte de las empresas, se ha iniciado el trabajo de la draga ARPA 1 que realiza la tarea de corte.
De tal forma, esperan mejorar el calado y eliminar el talud que en varias oportunidades ocasionó complicaciones y maniobras complejas para los buques en el muelle cabecera.

Para realizar esta tarea se han dispuesto los espacios, en una zona aledaña, que está recibiendo el material extraído del lecho del río y que será aprovechado para bases de otros proyectos.

El trabajo continuará durante los próximos días mejorando las condiciones generales para la operatoria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pregunta no se dieron cuenta en el consorcio que ese talud es donde deposita los sedimentos de la laguna, por la corriente? Se consulto o se hizo algun informe del INA (Instituto Nacional del Agua).....Dudo, lo están haciendo a ojo..... El único informe que se hizo en esa Zona fue en 1998 por el INA..... Lo habran leido?
Anónimo ha dicho que…
lo q tendrían q hacer cortar la punta del islote ,una parte de la isla bonita y se evitarían muchas maniobras para ingresar y egresar al puerto
Anónimo ha dicho que…
Otra "cacata" que se mandan con nuestra laguna.
ya devenida a "CHARCO"
Inoperantes.piensen ,informense, lean , averiguen ESTUDIEN