Marcela Cuñer regresa a la Dirección de Turismo

La licenciada Marcela Cuñer asumirá nuevamente al frente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, marcando su regreso al cargo que había ocupado hasta finales de marzo de 2023, momento en que se había alejado de la gestión pública en medio de diferencias políticas con el intendente Cecilio Salazar. En declaraciones brindadas a La Radio 92.3, la funcionaria repasó las circunstancias de su alejamiento y el proceso que derivó en su reincorporación al gabinete municipal. Al respecto, Cuñer admitió que en su momento existieron tensiones y que su salida no se dio en los mejores términos, pero destacó el valor del diálogo posterior para superar aquella etapa.

Cortan el talud del muelle cabecera del puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro continúa con las tareas de mantenimiento y mejoras, de diferentes sectores de las instalaciones portuarias.
Tras varios años de postergación y atendiendo uno de las inquietudes más importantes recibidas por parte de las empresas, se ha iniciado el trabajo de la draga ARPA 1 que realiza la tarea de corte.
De tal forma, esperan mejorar el calado y eliminar el talud que en varias oportunidades ocasionó complicaciones y maniobras complejas para los buques en el muelle cabecera.

Para realizar esta tarea se han dispuesto los espacios, en una zona aledaña, que está recibiendo el material extraído del lecho del río y que será aprovechado para bases de otros proyectos.

El trabajo continuará durante los próximos días mejorando las condiciones generales para la operatoria.