Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Coro y Ensamble se unieron para el aniversario de San Pedro

El Centro Cultural Municipal Abelardo Castillo fue escenario, este jueves, del acto por los 112 años de la declaración de Ciudad.
El Intendente Cecilio Salazar fue el encargado de dar un mensaje frente a autoridades, dirigentes institucionales y público en general.

El mandatario comunal recordó que "la historia sampedrina comienza antes que esta fecha en la que se obtuvo la declaración de Ciudad". Además, habló del "espíritu de comunidad que abrazaron aquellos primeros pobladores que eligieron nuestra tierra para crecer y trabajar".

Recordó los años fuera de la ciudad y “la identidad sampedrina que nos hace únicos y con un gran arraigo a nuestra ciudad”. Señaló también que lo más importante es "convivir y relacionarnos buscando todos el mismo objetivo, una ciudad mejor".

El cierre del encuentro contó con la presentación del Coro Polifónico Guillermo Farabollini y la actuación del Ensamble del Conservatorio de Música, Carlos Guastavino que cerró con aplausos esta ceremoni