Hallaron la pelvis fosilizada de un megaterio de 500 mil años

  El Museo Paleontológico de San Pedro cerró el año con el hallazgo de una pelvis fosilizada perteneciente a un megaterio, un perezoso terrestre gigante que habitó la región hace más de 500.000 años , informaron hoy desde la institución. El descubrimiento fue realizado por integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles al pie de una barranca situada a unos 8 kilómetros del casco urbano. Los restos fueron recuperados en sedimentos correspondientes a la Edad Ensenadense , un período del Pleistoceno cuyo registro de megatéridos es aún limitado, lo que otorga una relevancia científica especial a la pieza.

Convenio entre el Municipio y la Cooperativa de Santa Lucía

El Intendente Cecilio Salazar firmó un acta acuerdo con la Cooperativa de Servicios de Santa Lucía.
El objetivo es buscar, en el futuro, un trabajo y desarrollo conjunto para mejorar los servicios de agua y cloacas en esa localidad y Pueblo Doyle.

Además, con la presencia de integrantes de su gabinete y del Concejo Deliberante, analizaron temas institucionales para fortalecer el vínculo entre las partes.