Gandolfo y Labaronnie lideran la general tras completarse la primera jornada del Rally de San Pedro

  El binomio compuesto por Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie, a bordo de un VW Polo (clase MR), finalizó la primera etapa del VI Rally de San Pedro como líder de la clasificación general. La competencia, que marca el inicio del Campeonato Regional de Rally 2026, completó este sábado sus primeros cuatro tramos cronometrados en los caminos rurales del partido. La jornada inaugural estuvo dividida en dos pasadas por los circuitos de Santa Lucía - Paraje Colegiales (14,90 km) y La Buena Moza - Pro Ciclismo (12,10 km). Tras el cierre de la cuarta Prueba Especial (PE4), Gandolfo y Labaronnie marcaron un tiempo total de 27:42.6, logrando una diferencia de 2:52.9 sobre sus perseguidores inmediatos, Matías Trosset y Tomás Magdalena (VW Gol), quienes lideran la Clase A.

Confirmaron la prisión preventiva para el ex chofer de Salazar

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, dictó la prisión preventiva para todos los integrantes de la banda de piratas del asfalto desbaratada el 8 de junio en Baradero.
Entre ellos, se encuentra Leonardo Macelli, de 43 años, en ese momento chofer del Intendente Cecilio Salazar, quien llegó hasta el galpón de Ruta 41 en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.
La Fiscalía del Dr. Hernán Granda entiende que Macelli es una pieza clave para conectar a quienes asltaban camiones en la ruta 9 y los que ocultaban los vehículos y las mercaderías robadas en esa metalúrgica.
Además de Macelli, también seguirán el proceso en prisión Leonardo Leguizamo (sobrino de Macelli) y tres delincuentes oriundos del Gran Buenos Aires: Diego Alberto Giménez, Rafael Campuzano y el peruano Alejos Palomino Wiliamson.
La defensa intentará dividir el juicio, separando la situación de Macelli y Leguizamo. El posicionamiento de los abogados es que son simples encubridores en la trama criminal.