Cuarto intermedio en la paritaria docente por falta de acuerdo salarial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron hoy una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo que finalizó con un pase a cuarto intermedio. El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de las carteras de Trabajo, Empleo Público y Hacienda, además de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, tuvo como eje central la continuidad de la negociación salarial correspondiente al cierre del año 2025.

Confirmaron la prisión preventiva para el ex chofer de Salazar

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, dictó la prisión preventiva para todos los integrantes de la banda de piratas del asfalto desbaratada el 8 de junio en Baradero.
Entre ellos, se encuentra Leonardo Macelli, de 43 años, en ese momento chofer del Intendente Cecilio Salazar, quien llegó hasta el galpón de Ruta 41 en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.
La Fiscalía del Dr. Hernán Granda entiende que Macelli es una pieza clave para conectar a quienes asltaban camiones en la ruta 9 y los que ocultaban los vehículos y las mercaderías robadas en esa metalúrgica.
Además de Macelli, también seguirán el proceso en prisión Leonardo Leguizamo (sobrino de Macelli) y tres delincuentes oriundos del Gran Buenos Aires: Diego Alberto Giménez, Rafael Campuzano y el peruano Alejos Palomino Wiliamson.
La defensa intentará dividir el juicio, separando la situación de Macelli y Leguizamo. El posicionamiento de los abogados es que son simples encubridores en la trama criminal.