Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Confirmaron la prisión preventiva para el ex chofer de Salazar

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, dictó la prisión preventiva para todos los integrantes de la banda de piratas del asfalto desbaratada el 8 de junio en Baradero.
Entre ellos, se encuentra Leonardo Macelli, de 43 años, en ese momento chofer del Intendente Cecilio Salazar, quien llegó hasta el galpón de Ruta 41 en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.
La Fiscalía del Dr. Hernán Granda entiende que Macelli es una pieza clave para conectar a quienes asltaban camiones en la ruta 9 y los que ocultaban los vehículos y las mercaderías robadas en esa metalúrgica.
Además de Macelli, también seguirán el proceso en prisión Leonardo Leguizamo (sobrino de Macelli) y tres delincuentes oriundos del Gran Buenos Aires: Diego Alberto Giménez, Rafael Campuzano y el peruano Alejos Palomino Wiliamson.
La defensa intentará dividir el juicio, separando la situación de Macelli y Leguizamo. El posicionamiento de los abogados es que son simples encubridores en la trama criminal.