Municipales inician un paro ante la demora en el pago de sueldos

 Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales en San Pedro iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado tras confirmarse que el Departamento Ejecutivo local depositará los haberes correspondientes al mes pasado recién el próximo viernes 10 de abril. La decisión fue oficializada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de que el Gobierno de Cecilio Salazar informara la imposibilidad de cumplir con los pagos de manera inmediata.

Celié insiste al Municipio para que retome el centro para enfermos síquicos

La concejal suplente Rosa Celié presentó nuevamente (ya lo había hecho en 2017) un proyecto en el que solicita al Departamento Ejecutivo que "tome como propio" el proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos, abandonado desde hace años.

La entidad fundada por el fallecido Claudio "Chocho" Rodríguez en 1996 logró escriturar en 2007 el predio cedido por la Provincia de Buenos Aires en donde funcionaba la escuela 9, del paraje Las Flores. AFES realizó numerosas gestiones que permitieron la instalación de una línea trifásica y el acondicionamiento del camino hasta la puerta del futuro establecimiento.
Sin embargo, la falta de apoyo impidió que se pudieran culminar los trabajos y poner en funcionamiento el centro proyectado para contener a las personas con problemas síquicos de toda la zona.
Celié busca que la Municipalidad "avance en la actualización de las políticas de salud mental de dicha asociacíón e instruir por medio de la Secretaria de Salud que arbitre los medios necesarios para la puesta en marcha y facilitar el uso por parte de los enfermos mentales de las instalaciones en el predio que dicha asociación implementó en el paraje Las Flores".
Además, propone que se incorpore la "contención y reinserción social a los jóvenes con adiciones, pensando en la recuperación que como actores sociales le corresponde".