Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Carga de maíz y soja para Estados Unidos en el puerto

El consorcio de gestión del puerto de San Pedro anunció el ingreso para este miércoles del buque "Achilles Bulker", de bandera panameña.
La embarcación, de 177 metros de eslora, procede del puerto de San Lorenzo, y completará su carga en el muelle elevador.

En total, llevará 30 mil toneladas de maíz y soja, con destino a Estados Unidos.