Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Carga de maíz y soja para Estados Unidos en el puerto

El consorcio de gestión del puerto de San Pedro anunció el ingreso para este miércoles del buque "Achilles Bulker", de bandera panameña.
La embarcación, de 177 metros de eslora, procede del puerto de San Lorenzo, y completará su carga en el muelle elevador.

En total, llevará 30 mil toneladas de maíz y soja, con destino a Estados Unidos.