Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Cambios en la guardia del Hospital por refacciones

Durante las próximas semanas, la Municipalidad de San Pedro realizará obras de refacción en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
Por tal motivo, desde este mediodía la internación transitoria va a ser trasladada a los consultorios internos 14 y 15 y la sala de espera será utilizada como internación.

Los consultorios de demanda atenderán de 8 a 21 hs. Fuera de ese horario, la atención será de forma habitual, por Guardia General.
Las emergencias seguirán atendiéndose normalmente en la Guardia General, pero estará restringida la atención de consultas ambulatorias.
Desde mañana, empiezan las obras en el cambio del cielorraso, instalación eléctrica, luminarias, pintura, mampostería y sala de espera de la guardia general.
Con una inversión aproximada de 650 mil pesos y tiempo estipulado de 2 semanas, estas obras se suman a las realizadas en la guardia de pediatría y el techo del sector de diagnóstico por imágenes.