Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Balearon a una pareja en un asalto: una mujer gravemente herida

Un violento asalto se produjo esta madrugada, alrededor de las 3, en 24 de Febrero al 2400.
De acuerdo a los primeros datos que se conocieron por parte de los investigadores, Pedro Alsogaray y su esposa, Victoria Amatriain, escucharon ruidos que los despertaron.

Victoria llegó hasta la habitación de su hija, que anoche no estaba en la casa. En el lugar descubre a un delincuente intentando llevarse un televisor. Al gritar, alertó a su esposo, quien se trenzó en lucha con el asaltante.
El ladrón efectuó un disparo que rozó en la rodilla de Alsogaray y dio en el abdomen de Amatriain.
El asaltante se dio a la fuga junto a un cómplice que estaba en el exterior, aunque dejó el arma abandonada.
El conocido comerciante gastronómico, hermano del timonel Julio Alsogaray, se encuentra en buen estado general. Amatriain fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva. "Se constató una lesión en el hígado con una pérdida hemorrágica importante" confirmó el Dr. José Herbas, titular de la guardia. "Sacar el proyectil o dejarlo no importa tanto, salvo que esté tocando algún órgano" explicó el facultativo.
Se solicitan dadores de sangre grupo 0, factor RH negativo. Los donantes pueden presentarse en el sector de hemoterapia del Hospital.