Así se vio el eclipse de luna (fotos José Luis y Luz Aguilar)

Un cielo completamente despejado sobre San Pedro, permitió apreciar en toda su magnitud, en el atardecer del martes, el segundo eclipse lunar de 2019.
El fenómeno pudo ser visto de manera parcial desde Argentina, y durante algunas horas también pudo apreciarse desde Europa y África.
El eclipse fue parcial, ya que la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no se encontraron en forma recta.
"Es cierto que la luna gira alrededor de la Tierra todos los meses, pero no siempre se interpone en la sombra de la Tierra. La trayectoria lunar alrededor de la Tierra está inclinada en comparación con la órbita de la Tierra alrededor del sol. La Luna puede estar detrás de la Tierra e incluso así recibir luz solar. El eclipse lunar es un acontecimiento especial", indicó la NASA en su página web.

La Luna entró en la penumbra a las 17.02, tuvo su máximo esplendor a las 18.31 y finalizaba a las 20; desde nuestro país el evento astronómico se vio recién a partir de las 18.45 y la etapa penumbral concluyó en Argentina a las 21.17.

Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas por José Luis Aguilar, director del Museo Paleontológico y aficionado a la astronomía, y su hija Luz, fotógrafa, a través de su telescopio.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La sombra de la tierra se ve en con una terminación en linea recta, lo cual demuestra que la tierra es plana
Anónimo ha dicho que…
No sabia que Jose sacaba tan buenas fotos, sabia de su hija que es una gran fotografa, pero no de el, hermosas fotos
Anónimo ha dicho que…
13:30 bruto! Animal...