Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Asalto en una farmacia: se llevaron la caja registradora

Un asalto "express" tuvo lugar en la noche del lunes en una farmacia Liliana Martínez, ubicada en Av. 11 de Septiembre al 1500.
Dos delincuentes abordaron sobre el cierre de la jornada, alrededor de las 20.30, a quienes estaban atendiendo. Tras expresar y apuntar con un arma, se llevaron la caja registradora.

Si bien había muy poco dinero de la recaudación, preocupan el mal momento pasado por las víctimas y la pérdida de la controladora fiscal, con sus consiguientes complicaciones.