Municipales y profesionales de la salud convocaron a nuevas medidas de fuerza para miércoles y jueves

Empleados municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ( CICOP ), iniciarán una medida de fuerza de 48 horas a partir de las 00:00 horas del este miércoles . El paro del sector municipal se lleva a cabo a pesar de que el Ejecutivo local otorgó hoy un aumento del 10% por decreto, una cifra que los gremios consideran insuficiente.

Aproximadamente 75% de ocupación hotelera el fin de semana

Marcela Cuñer, Directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, informó que durante el fin de semana se registró en San Pedro un promedio aproximado del 75% de ocupación hotelera.
La funcionaria reconoció que "complicó el lunes porque fue feriado optativo, así que la expectativa no se cumplió del todo, aunque vino mucha gente a pasar el día".

El tema fue planteado a funcionarios provinciales durante la presencia de San Pedro en la feria Caminos y Sabores. "Los feriados puente son necesarios para activar estos meses. Son muy fuertes esos fines de semana y necesitaríamos uno al mes para generar movimiento".
De hecho, reconoció que "algunos hoteleros tenían reservas y se cancelaron cuando se informó que era optativo".