San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Aproximadamente 75% de ocupación hotelera el fin de semana

Marcela Cuñer, Directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, informó que durante el fin de semana se registró en San Pedro un promedio aproximado del 75% de ocupación hotelera.
La funcionaria reconoció que "complicó el lunes porque fue feriado optativo, así que la expectativa no se cumplió del todo, aunque vino mucha gente a pasar el día".

El tema fue planteado a funcionarios provinciales durante la presencia de San Pedro en la feria Caminos y Sabores. "Los feriados puente son necesarios para activar estos meses. Son muy fuertes esos fines de semana y necesitaríamos uno al mes para generar movimiento".
De hecho, reconoció que "algunos hoteleros tenían reservas y se cancelaron cuando se informó que era optativo".