La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Adolescente asaltó a otro joven con un cuchillo

Personal policial detuvo este jueves, minutos antes de las 10, a un adolescente que había protagonizado un asalto armado en la vía pública.
El procedimiento tuvo lugar en Benefactoras Sampedrinas al 800, en donde el joven de 15 años fue identificado con una cuchilla en su poder.

A pocas cuadras del lugar, había intentado sustraer diversas pertenencias a otro joven, en este caso de 17 años, amenazándolo con el arma blanca.
La víctima resultó ilesa.
Tomó intervención la UFI Juvenil Departamental, que inició actuaciones, aunque entregó al aprehendido a sus padres.