ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Violento asalto en la vía pública: un detenido

Un hombre de 35 años sufrió un violento asalto, alrededor del mediodía de ayer, en proximidades de la avenida Lucio Mansilla.
Un delincuente lo abordó por la fuerza, amenazándolo con un arma blanca y lastimándolo en el cuero cabelludo durante un forcejeo por sacarle la campera y la billetera.
Un operativo cerrojo de la policía, del que participaron efectivos de la Comisaría local, el Comando de Patrullo Rural y el Grupo de Apoyo Departamental, permitió identificar al asaltante, en Lucio Mansilla y La Laguna.
El delincuente, de 28 años, tenía en su poder los elementos robados. Al momento de ser aprehendido también tenía una lesión en la cabeza, producida en la refriega con la víctima.
Permanece alojado en la Comisaría, a la espera de la Fiscalía en turno.