Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Un herido de arma blanca tras discusión en la vía pública

Un hombre de 25 años fue herido por un arma blanca anoche, tras una discusión en la vía pública.
Según informó la policía, el hombre ingresó al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa alrededor de las 20, con una lesión punzo cortante en la espalda.
De acuerdo a la investigación policial, el herido había protagonizado una reyerta con otro hombre en inmediaciones de Las Provincias al 2200. Sin embargo, se desconoce la identidad del agresor, por lo que se iniciaron averiguaciones para intentar identificarlo.
La Fiscalía 5 está a cargo de la investigación del caso.