Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Un herido de arma blanca tras discusión en la vía pública

Un hombre de 25 años fue herido por un arma blanca anoche, tras una discusión en la vía pública.
Según informó la policía, el hombre ingresó al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa alrededor de las 20, con una lesión punzo cortante en la espalda.
De acuerdo a la investigación policial, el herido había protagonizado una reyerta con otro hombre en inmediaciones de Las Provincias al 2200. Sin embargo, se desconoce la identidad del agresor, por lo que se iniciaron averiguaciones para intentar identificarlo.
La Fiscalía 5 está a cargo de la investigación del caso.