El Museo Paleontológico incorpora documentos históricos de la ex planta Tupperware

El Archivo de Documentación del Museo Paleontológico de San Pedro sumó a su patrimonio una serie de formularios originales pertenecientes a la emblemática empresa Tupperware, cuya planta fabril fue un pilar de la economía regional hasta finales de la década del 90. Se trata de un conjunto de más de 20 fichas de pedidos individuales que eran utilizadas en las tradicionales reuniones de venta domiciliaria. Los documentos fueron donados por el vecino Jorge Magallanes, quien rescató el material de un contenedor ubicado en las inmediaciones de la plazoleta cercana al Jardín Calcuta. Al advertir el valor testimonial de estas impresiones para la reconstrucción de la historia laboral y social de la ciudad, el ciudadano decidió entregarlas a la institución para su resguardo y clasificación.

Un auto cayó a un zanjón: tres heridos, incluyendo una embarazada

Un automóvil Volkswagen Gol cayó a un zajón tras un incidente de tránsito del que también tomó parte un camión repartidor, en la intersección de las calles Depietri y Obligado.
El vehículo de cargas habría sufrido un desperfecto en los frenos, aunque la situación deberá ser determinada a través de pericias. Al intentar esquivar el choque directo, el automovilista realizó una maniobra que terminó con el auto en la zanja.
Como consecuencia del hecho, el conductor dos mujeres que iban como acompañantes (una de ellas embarazada), fueron trasladadas por una ambulancia del SAME al Hospital Subzonal.
El zanjón mencionado fue objeto de numerosos reclamos por parte de los vecinos de la zona, por su peligrosidad. En Diciembre de 2017 se produjo en ese mismo lugar otro accidente grave.