Exconscriptos y soldados bajo bandera durante la guerra de Malvinas movilizarán y piden una audiencia con el Presidente

  La llamada "Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina", que nuclea a soldados bajo bandera y ex conscriptos durante la Guerra de Malvinas, llevará a cabo movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país luego de los actos protocolares por la fecha patria. El objetivo central de la convocatoria es visibilizar la renovación del pedido de audiencia urgente dirigido al presidente de la Nación, Javier Milei. La organización busca que el jefe de Estado firme un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que destrabe un reclamo histórico que ya lleva 44 años sin resolución y que afecta a cientos de miles de exconscriptos.

Un auto cayó a un zanjón: tres heridos, incluyendo una embarazada

Un automóvil Volkswagen Gol cayó a un zajón tras un incidente de tránsito del que también tomó parte un camión repartidor, en la intersección de las calles Depietri y Obligado.
El vehículo de cargas habría sufrido un desperfecto en los frenos, aunque la situación deberá ser determinada a través de pericias. Al intentar esquivar el choque directo, el automovilista realizó una maniobra que terminó con el auto en la zanja.
Como consecuencia del hecho, el conductor dos mujeres que iban como acompañantes (una de ellas embarazada), fueron trasladadas por una ambulancia del SAME al Hospital Subzonal.
El zanjón mencionado fue objeto de numerosos reclamos por parte de los vecinos de la zona, por su peligrosidad. En Diciembre de 2017 se produjo en ese mismo lugar otro accidente grave.