El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Trabajadores del estacionamiento medido reclamaron frente al Municipio

Trabajadores del estacionamiento medido realizaron hoy una protesta frente a la Municipalidad de San Pedro, luego de que se postergara, nuevamente, la reunión solicitada con el Intendente Cecilio Salazar.
Como parte del reclamo, colgaron sus chalecos frente al Palacio Municipal, a la espera de respuestas a sus reclamos.

"Hace dos semanas que pedimos reuniones. Era el viernes, la suspendieron para hoy y ahora nos dicen que no pueden. Te contestan mal" explicó uno de los trabajadores.
Otra empleada, por su parte, expresó su malestar por los malos tratos recibidos por parte de algunos funcionarios. "No tenemos ninguna respuesta. Vino Silvio Corti hace un rato y nos trató de negros" expresó.