Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Trabajadores del estacionamiento medido reclamaron frente al Municipio

Trabajadores del estacionamiento medido realizaron hoy una protesta frente a la Municipalidad de San Pedro, luego de que se postergara, nuevamente, la reunión solicitada con el Intendente Cecilio Salazar.
Como parte del reclamo, colgaron sus chalecos frente al Palacio Municipal, a la espera de respuestas a sus reclamos.

"Hace dos semanas que pedimos reuniones. Era el viernes, la suspendieron para hoy y ahora nos dicen que no pueden. Te contestan mal" explicó uno de los trabajadores.
Otra empleada, por su parte, expresó su malestar por los malos tratos recibidos por parte de algunos funcionarios. "No tenemos ninguna respuesta. Vino Silvio Corti hace un rato y nos trató de negros" expresó.