ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Trabajadores del estacionamiento medido reclamaron frente al Municipio

Trabajadores del estacionamiento medido realizaron hoy una protesta frente a la Municipalidad de San Pedro, luego de que se postergara, nuevamente, la reunión solicitada con el Intendente Cecilio Salazar.
Como parte del reclamo, colgaron sus chalecos frente al Palacio Municipal, a la espera de respuestas a sus reclamos.

"Hace dos semanas que pedimos reuniones. Era el viernes, la suspendieron para hoy y ahora nos dicen que no pueden. Te contestan mal" explicó uno de los trabajadores.
Otra empleada, por su parte, expresó su malestar por los malos tratos recibidos por parte de algunos funcionarios. "No tenemos ninguna respuesta. Vino Silvio Corti hace un rato y nos trató de negros" expresó.