El Centro de Comercio cuestionó el aumento de tasas y la escasa participación de las entidades

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro manifestó su "preocupación" ante el proyecto de Presupuesto Municipal 2026 y las ordenanzas fiscal e impositiva que el Honorable Concejo Deliberante se apresta a tratar, las cuales contemplan incrementos del 100 % en las tasas básicas y mecanismos de ajuste bimestral. A través de un comunicado oficial, la entidad que nuclea a los sectores productivos de la ciudad advirtió sobre el impacto que tendrá el aumento propuesto para servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Servicios Sanitarios y Red Vial. La normativa en estudio prevé, además, una cláusula de actualización por inflación cada dos meses, con un piso del 20 % y un techo regido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Sportivo ganó el Torneo Apertura

Información y foto "El Clásico Deportes"
Sportivo Baradero se consagró campeón del Torneo Apertura de primera división, a falta de una fecha para el final.
Este sábado, derrotó a La Esperanza por 3 a 1, con goles de Sandoval (en dos oportunidades) y Monzón. Corradini descontó para el conjunto verde.

El equipo dirigido por Marcos Barlatay permanece invicto en el campeonato de la alianza San Pedro - Baradero. Además, ratificó su condición de representante de la Liga en el próximo Regional.
En otros encuentros, Paraná venció a Las Palmeras 4 a 0 y Mitre a Banfield por 2 a 1. En Baradero, Atlético empató con Central Córdoba 1 a 1.
Hasta ahora, Las Palmeras, Central Córdoba y General San Martín (juega este domingo con Independencia), son los más comprometidos con el descenso.