ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Secuestran elementos robados en una peluquería

El trabajo del personal del gabinete criminológico de la Comisaría de San Pedro permitió identificar y recuperar elementos robados en una peluquería de calle Caseros, el 1 de junio.
En el momento del ilícito, el local estaba cerrado al público y sin ocupantes. En ese momento, sustrajeron herramientas de corte, encontradas hoy.

La Justicia extendió una orden de allanamiento, diligenciada hoy en una vivienda de Gomendio al 3000. En ese lugar logró secuestrar cuatro afeitadoras y dos tijeras sustraídas en el ilícito.