Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Secuestran elementos robados en una peluquería

El trabajo del personal del gabinete criminológico de la Comisaría de San Pedro permitió identificar y recuperar elementos robados en una peluquería de calle Caseros, el 1 de junio.
En el momento del ilícito, el local estaba cerrado al público y sin ocupantes. En ese momento, sustrajeron herramientas de corte, encontradas hoy.

La Justicia extendió una orden de allanamiento, diligenciada hoy en una vivienda de Gomendio al 3000. En ese lugar logró secuestrar cuatro afeitadoras y dos tijeras sustraídas en el ilícito.