Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se profundiza el conflicto en "JS Textil"

La situación de los trabajadores de "JS Textil" terminó de complicarse en las últimas horas, luego de que fracasara una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
Los obreros iniciaron una vigilia frente a la planta ubicada en Ruta 1001, con quema de neumáticos y un acampe.

Un sector importante de los empleados reclama que se paguen las indemnizaciones que marca la Ley, ante la certeza de que no habrá una reactivación de la producción. Otros, en cambio, esperan que la reducción de la planta de personal les permita reiniciar el trabajo. Al mismo tiempo, la empresa "Cheeky's" habría derivado gran parte del trabajo a otras fábricas de la zona, luego de confirmar que no se harán cargo de los pagos pendientes.
Ante la falta de demanda, los responsables de "JS" habían decidido recortar los turnos a tres horas. Tras varias negociaciones, acordaron pagar el 70% de las horas caídas.