Nuevamente están suspendidas las prestaciones a afiliados de Unión Personal y Osprera por falta de pago

El Círculo Médico de San Pedro ha dispuesto la suspensión total de las prestaciones médicas a los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) . La medida responde a la importante deuda que mantienen ambas entidades con los profesionales, afectando servicios esenciales en la ciudad. El Dr. Carlos Carzino, integrante de la comisión directiva del Círculo Médico, confirmó la situación crítica al programa Equipo de Radio: “Actualmente, están completamente cortadas consultas médicas, prácticas médicas en consultorios, en Sanatorio COOPSER, laboratorios, electros, todo está cortado”. La suspensión se mantendrá hasta que se haga efectivo el pago de las prestaciones adeudadas.

Se profundiza el conflicto en "JS Textil"

La situación de los trabajadores de "JS Textil" terminó de complicarse en las últimas horas, luego de que fracasara una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
Los obreros iniciaron una vigilia frente a la planta ubicada en Ruta 1001, con quema de neumáticos y un acampe.

Un sector importante de los empleados reclama que se paguen las indemnizaciones que marca la Ley, ante la certeza de que no habrá una reactivación de la producción. Otros, en cambio, esperan que la reducción de la planta de personal les permita reiniciar el trabajo. Al mismo tiempo, la empresa "Cheeky's" habría derivado gran parte del trabajo a otras fábricas de la zona, luego de confirmar que no se harán cargo de los pagos pendientes.
Ante la falta de demanda, los responsables de "JS" habían decidido recortar los turnos a tres horas. Tras varias negociaciones, acordaron pagar el 70% de las horas caídas.