El Municipio recuperó 1.000 toneladas de reciclables y consolida el cierre de su basural a cielo abierto

La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció una profundización de sus políticas de reducción de residuos con el objetivo de consolidar la transición hacia un modelo de Relleno Sanitario y el cierre definitivo del basural a cielo abierto de la localidad. Según los registros operativos oficiales, desde la puesta en marcha de la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos en junio de 2023, se han recuperado aproximadamente 1.000 toneladas de materiales reciclables secos, logrando evitar que ese volumen de desechos termine en disposición final.

Salazar, enojado con el armado seccional: "Nunca vi tanto desastre"

El Intendente Cecilio Salazar fue consultado por el portal platense "La Tecla" sobre el armado de "Juntos por el Cambio" en la Segunda Sección Electoral.
Sus declaraciones fueron sorprendentemente duras con relación a los criterios de selección de la lista de candidatos a Senadores Provinciales.

“Nunca vi tanto desastre en el armado de las listas seccionales. En la Segunda hicieron un desastre. Están poniendo gente de otras secciones que no los conoce ni Dios. Me recuerda a otras épocas esto. Pensé que éramos distintos, por eso estoy en el espacio, pero esto es más de lo mismo”, le dijo Cecilio Salazar a La Tecla.
Salazar, referente del partido Fe, dijo que pese a su enojo no se irá del espacio. Sin embargo no vaciló en señalar que ““realmente hace muchos años que no veía una cosa así, que se manejen de tal manera sin siquiera consultar a los intendentes, que somos en definitiva los que ponemos la cara todos los días y buscamos los votos”.
“Nos han puesto gente que no junta un solo voto y no los conoce ni Dios”, remarcó el alcalde, antes de señalar que “hay un total disconformismo de todos los intendentes. Los seis intendentes de la sección estamos muy molestos”.
Para reafirmar el valor de los jefes comunales, el sampedrino señaló que en su distrito, Cambiemos “sacó en 2015 el 53 por ciento de los votos y en el 2017 el 61 por ciento de los votos, y no nos llamaron ni siquiera para preguntarnos si estábamos de acuerdo con los senadores que iban a poner”.
“No nos pagaron nada en 2015 y nada en 2017 y nada en el 2019, somos soldaditos, tenemos que levantar la mano y estar de acuerdo con lo que tres o cuatro tipos deciden, y jutamente deciden poner dos o tres personas que ni siquiera son de la sección. Es lamentable”, se quejó.
De todos modos, Salazar rescató a María Eugenia Vidal, a quien señaló como “la primera víctima, porque no la dejaron desdoblar la elección, ahora las víctimas son los intendentes”.
Hubo un  texto que los seis intendentes de la Segunda sección le mandaron al jefe de gabinete provincial, Federico Salvai, cuyo tono es el mismo que las expresiones que Salazar tuvo para con La Tecla.