La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Salazar, enojado con el armado seccional: "Nunca vi tanto desastre"

El Intendente Cecilio Salazar fue consultado por el portal platense "La Tecla" sobre el armado de "Juntos por el Cambio" en la Segunda Sección Electoral.
Sus declaraciones fueron sorprendentemente duras con relación a los criterios de selección de la lista de candidatos a Senadores Provinciales.

“Nunca vi tanto desastre en el armado de las listas seccionales. En la Segunda hicieron un desastre. Están poniendo gente de otras secciones que no los conoce ni Dios. Me recuerda a otras épocas esto. Pensé que éramos distintos, por eso estoy en el espacio, pero esto es más de lo mismo”, le dijo Cecilio Salazar a La Tecla.
Salazar, referente del partido Fe, dijo que pese a su enojo no se irá del espacio. Sin embargo no vaciló en señalar que ““realmente hace muchos años que no veía una cosa así, que se manejen de tal manera sin siquiera consultar a los intendentes, que somos en definitiva los que ponemos la cara todos los días y buscamos los votos”.
“Nos han puesto gente que no junta un solo voto y no los conoce ni Dios”, remarcó el alcalde, antes de señalar que “hay un total disconformismo de todos los intendentes. Los seis intendentes de la sección estamos muy molestos”.
Para reafirmar el valor de los jefes comunales, el sampedrino señaló que en su distrito, Cambiemos “sacó en 2015 el 53 por ciento de los votos y en el 2017 el 61 por ciento de los votos, y no nos llamaron ni siquiera para preguntarnos si estábamos de acuerdo con los senadores que iban a poner”.
“No nos pagaron nada en 2015 y nada en 2017 y nada en el 2019, somos soldaditos, tenemos que levantar la mano y estar de acuerdo con lo que tres o cuatro tipos deciden, y jutamente deciden poner dos o tres personas que ni siquiera son de la sección. Es lamentable”, se quejó.
De todos modos, Salazar rescató a María Eugenia Vidal, a quien señaló como “la primera víctima, porque no la dejaron desdoblar la elección, ahora las víctimas son los intendentes”.
Hubo un  texto que los seis intendentes de la Segunda sección le mandaron al jefe de gabinete provincial, Federico Salvai, cuyo tono es el mismo que las expresiones que Salazar tuvo para con La Tecla.