Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Proyecto de estudiantes de la UTN en la isla "2 de Oro"

Estudiantes de la UTN Pacheco proyectan un desarrollo para el puerto sobre la Isla 2 de Oro como trabajo final de la carrera de Ingeniería Civil
Una delegación visitó el sábado 1 de junio la Prefectura y el Puerto de San Pedro para recibir información técnica de primera mano, que les permita avanzar en la confección de un proyecto de desarrollo para el Puerto de San Pedro.

Los jóvenes Rodrigo Bennasar, Ignacio Duarte, María Laura Luciani y Marcos Rezk llegaron cursantes del último año de ingeniería civil, para una recorrida que se inició en las oficinas de la Prefectura San Pedro en donde fueron muy bien atendidos por los Prefectos Hereñú y Ríos responsables de la PNA en nuestro medio.

Los estudiantes con los que se viene trabajando desde hace varios meses, señalaron que la información entregada fue de gran valor y con total predisposición para entregarles datos técnicos fundamentales para que todo lo que se incluya contemple la situación real del Puerto San Pedro.
Desde la prefectura, acompañados el Ingeniero Dante Ambroghi del Puerto de San Pedro, llegaron a las oficinas de la dependencia para una reunión con el presidente del organismo, Eliseo Almada.
Allí también formularon diferentes consultas que fueron respondidas para completar la instancia práctica de la visita.

El Puerto puso a disposición una embarcación que pudieran recorrer Isla 2 de Oro, ubicada frente al puerto y con una extensión de 32 hectáreas sobre cuyo dominio se trabaja en conjunto desde el municipio y la nación, con el objetivo de incorporarlas a las instalaciones portuarias.
Es allí donde precisamente los estudiantes trabajan sobre un plan de infraestructura que será la base de su trabajo final en la carrera y que podría ser seleccionado en pasos posteriores para contar financiamiento para su ejecución en el largo plazo.
"La actual administración del puerto ha respondido favorablemente a esta solicitud considerando que este tipo de acciones son muy importantes para darles la chance a los estudiantes argentinos de contar con estructuras reales para investigar, proyectar y proponer de carga al futuro" informaron desde el Consorcio.