Proyectan un dragado a 34 pies entre San Pedro y Nueva Palmira

En el marco del acto “Argentina-Uruguay: Integración Fluvial”, el viernes pasado, en el Palacio San Martín de Buenos Aires, el presidente de la delegación Uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini destacó la finalización “exitosa” de la etapa de profundización del canal Martín García que permitirá a los buques cargar hasta 5.000 toneladas adicionales de mercadería.
En tanto, el presidente de la delegación argentina y de la comisión, Jorge Hugo Herrera Vegas, consideró que estos avances “deben complementarse” con el dragado a 34 pies de un tramo de 110 kilómetros comprendido entre las ciudades de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, y Nueva Palmira, Uruguay.
El proyecto incluye los ríos Paraná Guazú, Paraná Bravo y el Pasaje Talvera, de jurisdicción argentina. “El asunto ingresó a la agenda de la CARP para que se considere la posibilidad de que la comisión organice el llamado a licitación”, apuntó.
El acto del viernes contó con la participación de representantes de la empresa holandesa "Jan De Nul", de estrecha relación con el puerto de San Pedro en los últimos años. 

Información www.carmeloportal.com