Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Protesta de trabajadores del Náutico por despidos (Video)

Más de cuarenta trabajadores del Club Náutico San Pedro reclaman esta mañana en la entrada dla institución por el despido de tres empleados.
Los delegados gremiales y autoridades de UTEDYC acompañaron la protesta aunque aclararon que por el momento no habrá medidas de acción directa ni paro de actividades.

"Esta semana hubo tres despidos, uno aparentemente consensuado, los otros dos sin previo aviso para Moira Villarruel y Pablo López" explicó Diego Bennazar. "Ante la posibilidad de nuevos despidos los empleados nos pidieron una reunión. La respuesta que da el club es que se trata de una reestructuración institucional, y por eso toman esta medida. Administrativamente desconozco la situación, pero veo dos personas despedidas, uno con un nene discapacitado y una mamá con dos nenas a su cargo. Esa es la situación por la que está todo el personal en la puerta" agregó.
Desde el gremio sostienen que, al tratarse de despidos sin causa, no hay herramientas legales para combatirla. Sin embargo, avalan los reclamos y realizarán una presentación ante la delegación de la Secretaría de Trabajo.
"Ahora ofrecen firmar un acta para no producir despidos por un período de seis meses. Eso garantiza la seguridad de los trabajadores que están acá, pero no la de los despedidos ni tenemos idea de lo que va a pasar cuando pasen esos seis meses" explicaron.