Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Piden interpelar a Salazar por "ilícitos de funcionarios y colaboradores"

Los bloques opositores en el Concejo Deliberante pidieron interpelar al Intendente Cecilio Salazar sobre el hecho sucedido el 8 de junio donde su chofer fue detenido, junto al auto de la Municipalidad.
Además, reclaman que responda sobre "diferentes hechos ilícitos ocurridos durante su gestión con funcionarios y colaboradores".


Entre los sucesos que formarían parte de la interpelación se encuentran la detención de la consejera escolar Silvina Sampol, la denuncia por malversación de caudales públicos por parte de la entonces funcionaria Paola Prez, la designación de Leonel De Ruba (quien sellaba documentación como abogado cuando no lo era), la participación de Salazar en la investigación por la "mafia de los medicamentos" y las irregularidades cometidas por el Secretario Privado Johnatan Galván.