Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Personas designadas por el Intendente están investigadas por formar parte de mafias"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, Martín Baraybar, expuso los motivos por los que pidieron la interpelación del Intendente Cecilio Salazar.
"Entiendo que buscan una excusa no entendiendo cuáles son nuestras funciones para no exponer al intendente a dar respuestas, cuando debería ser normal" respondió a la negativa del oficialismo. "La Ley indica que el intendente puede elegir a sus colaboradores. Lo que planteamos en este proyecto es la manera en que el Intendente está decidiendo quiénes son sus colaboradores y por la que debe dar explicaciones" expresó.

Justificando los fundamentos, agregó: "Es una sucesión de hechos que involucran a personas designadas por el Intendente. Deben ser explicadas porque es el Intendente, y porque nos cansamos de escuchar una y otra vez la lucha contra las mafias organizadas que dicen llevar adelante. En dos de estos casos tenemos a personas designadas por el propio Intendente que están siendo investigadas por delitos de mafias".
En el mismo sentido, recordó: "Una consejera escolar elegida por el Intendente investigada por tenencia de drogas para su comercialización. Otro funcionario, colaborador, el chofer del Intendente que todos sabemos que muchas veces oficia de llevar documentación, escuchar órdenes y planificaciones. Es una persona que reconocidamente viene trabajando con el Intendente hace muchos años. En su paso por OSPRERA, cumpliendo funciones sin ser chofer oficialmente designado. Que lo acompañó, dicho por el propio ex chofer, casi como familia. Es una persona de extrema confianza del Intendente y no es la primera vez que es traicionado por una persona de extrema confianza. Esto no es acusarlo de nada, sino preguntarle por qué designó a estas personas, y qué recaudos toma para combatir a las mafias que dice combatir. También para salvar el buen nombre y honor de otros funcionarios que no participan de este accionar. Porque no están todos en la misma bolsa".